Nuestra historia

Sinfra Consulting fue fundada en noviembre de 2015 en la Ciudad de México, con capital franco-mexicano, para ofrecer en un mismo lugar servicios y soluciones integrales para la buena gestión de un negocio relacionado con la franquicia, sea para un franquiciatario como para un franquiciante, por su nombre SinFra.

Iniciamos operaciones en abril de 2016, ofreciendo soluciones informáticas que transforman y mejoran la eficiencia del negocio, a través de un software de gestión para punto de venta, también un ERP para corporativo, y servicios de asistencia en TI para puntos de venta franquiciados, como sucursales y corporativos de franquiciantes.

Por la calidad de nuestra prestación de servicios y la satisfacción de nuestros clientes recomendandonos a otros, nos expandimos para alcanzar otros tipos de clientes fuera del sector franquicia como personas físicas con actividad empresarial, pequeñas, medianas y grandes empresas.

En agosto 2021, decidimos convertirnos en partner de Odoo, después de implementarlo con éxito en las empresas de nuestro grupo, y así proporcionar asesoría, ya sea en español, francés, o inglés, y compartir nuestra experiencia como usuarios satisfechos de Odoo como nuestra experiencia internacional de negocios de más de 30 años, a empresarios en Estados Unidos, Francia, México, América Latina y Asia, para mejorar sus procesos integrales de operación ya sean administrativos, comerciales, como industriales o de servicios, con un enfoque en la transformación digital de su marketing utilizando de manera integrada: página web, e-commerce, marketing social y por e-mail, controlando prospectos y clientes con CRM, y apoyando clientes, distribuidores, licenciantes o franquiciantes con herramientas como e-learning, gestión de eventos virtuales como presenciales, entre otras aplicaciones... para generar mayores ingresos y utilidades en esta era muy digital.

Nuestro fundador

Christophe Belloncle, Fundador y presidente 

Fundador y presidente, Christophe es la fuerza motriz detrás de la empresa. Le encanta mantenerse ocupado al intercambiar con amigos, clientes y prospectos sobre el porqué utilizar un ERP como Odoo en cada empresa, cualquier sea su giro y tamaño.

Ingeniero industrial, emprendedor, empresario, experto en la gestión de negocios con más de 30 años de experiencia internacional, certificado en Odoo, creador de múltiples empresas, marcas, y conceptos innovadores en varios ramos relacionados con distribución y franquicia, generando valor para los clientes, cientos de empleos y oportunidades para sus inversionistas. Su responsabilidad es crecer el market share de Sinfra en los mercados participantes, tener personal altamente profesional y calificado, asegurar la satisfacción de todos los clientes, y cuidar la rentabilidad de la empresa.

Habla francés nativo, español e inglés. Es regularmente invitado para hablar de negocios en el canal SFC TV como en otros medios y eventos de negocios en México, Francia y Estados Unidos.